Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro Chileno

Contenedor SÓNEC


Contenedor SÓNEC es una plataforma online, sin fines de lucro, creada para la documentación, preservación y puesta en valor del archivo de música experimental y arte sonoro en Chile. El proyecto se plantea como un archivo dinámico, en constante crecimiento, para la generación de contenidos a través de instancias que permitan el fomento y promoción de los campos de investigación sonora, manteniendo un foco de desarrollo y movilidad para la música experimental y el arte sonoro chileno.

El archivo constituye un panorama de la historia reciente de la música experimental y el arte sonoro, haciendo accesible a especialistas, investigadores y público en general la obra de todo un grupo de productores nacionales.

El catálogo está dividido en 3 tipos de compilaciones: Comunidad Sonora, con una cantidad inicial de 120 registros de artistas catalogados y clasificados por diferentes categorías; Comunidad Audiovisual, con más de 20 registros de sesiones y obras sonoras; Comunidad Documental, constituida de textos y publicaciones.

SÓNEC es un proyecto en desarrollo y se encuentra abierto a la recepción de obras y trabajos, invitando a músicos, artistas y creadores vinculados al sonido a donar material para ser parte del catálogo. Para consultas puedes escribir al email contacto@proyectosonec.org

Convocatoria