Día Mundial de la Escucha 2015

Día Mundial de la Escucha 2015

Por Proyecto Sónec
Publicado el 9 Jul, 2015

DÍA MUNDIAL DE LA ESCUCHA 2015

El Día Mundial de la Escucha o World Listening Day se celebra como todos los años el 18 de julio. Se trata de un día en el que se pretende sensibilizar y tomar conciencia de cómo el sonido afecta a la vida diaria.

La conmemoración surgió como una iniciativa propuesta por la World Listening Proyect (WLP) y por la Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE) con el objetivo de reflexionar sobre los sonidos que nos rodean así como la búsqueda de soluciones a diversos problemas originados por los mismos. La fecha de celebración el 18 de julio, fue elegida con motivo del aniversario del compositor canadiense R. Murray Schafer, quién fundó The World Soundscape Project.

SÓNEC en su primer año de vida también estará contribuyendo a la celebración, por medio de un proyecto-intervención que se realizará el domingo 19 de julio en la “Feria de antigüedades y libros la Merced”, ubicada en la plaza O’Higgins en la ciudad de Valparaíso.
La actividad se divide en tres etapas: registro, documentación y emisión del material recolectado en la feria y sus alrededores. Con estos archivos clasificados ocuparemos las escuchas desprevenidas de la comunidad estable y transitante, por medio de parlantes montados en el lugar.

Invitamos a todos los interesados, a participar de esta actividad-intervención en el espacio público. Solo se requiere un dispositivo de registro de audio y un cable (Plug) para la conexión a la amplificación.

Inscripciones/Consultas: contacto@proyectosonec.org

Cierre de convocatoria 15 de julio.

Dia Mundial de la Escucha