Audioboletin nº7

Audioboletin nº7

Por Proyecto Sónec
Publicado el 30 Nov, 2016
Audioboletin

Los audioboletines de SÓNEC, Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro Chileno, son herramientas de difusión y promoción de los artistas que conforman el catálogo del archivo. Mensualmente se irán publicando en nuestro sitio y diversos medios radiales, compilados dedicados a estos artistas. Los audioboletines, además, quedarán archivados como podcast en nuestro sitio web.

Audioboletin 7

El séptimo audioboletin esta dedicado a registros de conciertos y performances sonoras de artistas, en contextos de presentaciones y conversatorios organizados por SÓNEC, en su etapa de lanzamiento a fines del año 2014. Si bien fueron 4 las acciones que realizó la Sonoteca en ese entonces, donde participaron un total de 6 proyectos de artistas, destacaremos solo 2.

El primer registro tiene relación con la participación del Colectivo EUNK, proyecto gestado en la ciudad de Valparaíso. En esta ocasión Felipe Medina y Lucas Alvarado, montaron un set con sonidos ambient, grabaciones de campo y pequeñas dosis de ruido. El registro fue realizado en diciembre del 2014, en el Parque Cultural de Valparaíso.

El segundo registro esta a cargo del poeta sonoro Felipe Cussen, quien por medio de la utilización de electrónica, voces sampleadas, filtros y loops, construye una interesante escena de poesía experimental. El registro esta dividido en dos track y fue tomado en el Centro de Documentación de Artes Visuales del Centro Cultural la Moneda, en diciembre del 2014, finalizando las acciones de lanzamiento del proyecto SÓNEC.