Día Mundial de la Escucha 2016

Día Mundial de la Escucha 2016

Por Proyecto Sónec
Publicado el 12 Jul, 2016

DÍA MUNDIAL DE LA ESCUCHA 2016

Promovido por el World Listening Project a nivel mundial, la celebración del Día de la Escucha es una invitación a valorar, cuidar y reflexionar sobre nuestro entorno y medioambiente acústico, además de contribuir a la sensibilización y puesta en valor de los espacios sonoros.

Este año, SÓNEC se suma a los festejos con un concierto basado en un registro del paisaje sonoro del Cerro Cárcel de Valparaíso. El sábado 16 de julio, nos trasladaremos al patio del Parque Cultural de Valparaíso para primero, salir a recorrer el barrio, acompañados de dispositivos de grabación con el objetivo de registrar diversas situaciones sonoras reales del sector: sonidos de calle, negocios, palabras, animales, escaleras, callejones, etc. Luego, los artistas encabezados por Mario Z, Moiver Ocayo y Miguel Hernández ofrecerán un concierto gratuito utilizando el material sonoro recopilado y recreando una experiencia de paisaje sonoro del cerro Cárcel, tomando de forma desprevenida las escuchas de los visitantes del Parque Cultural.

Con esto se pretende develar desde el sonido, el día a día de una comunidad, realzar su riqueza y por sobre todo su identidad patrimonial dentro de la ciudad puerto.

El concierto comenzará a las 17:00hrs. en el sector Terraza Parque Cultural de Valparaíso.

final_logo_color