Estación/Archivo Móvil en Parque Cultural de Valparaíso

Estación/Archivo Móvil en Parque Cultural de Valparaíso

Por Proyecto Sónec
Publicado el 10 Dic, 2017

Interacción y Concierto

El sábado 23 de diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso se presentará una estación de escucha interactiva que alberga toda la colección y contenidos de la Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro SÓNEC.

La cita es a las 17:00 horas y contará con un concierto del artista chileno Javier Toro.

SÓNEC fue creado en 2014 en Valparaíso transformándose en la primera sonoteca online de música experimental y arte sonoro del país con más de 500 archivos disponibles en https://www.proyectosonec.org/

Ahora, abren al público la posibilidad de interactuar directamente con archivos de audio diseñados, recopilados, clasificados y catalogados por ellos, a través de una instalación móvil que estará ubicada en el mirador de la explanada del PCdV. El principal objetivo del proyecto es brindar material a artistas, educadores, músicos, y a cualquier persona que quiera participar, generando así una conexión comunitaria en permanente desarrollo.
La Estación/Archivo Móvil consta de sistemas de audio para transmitir y escuchar , dos ipads para visualizaciones de archivos simultáneos y conexión a internet.
Influenciada además por el proyecto Synco ideado durante el gobierno de Salvador Allende, esta instalación se presenta como una herramienta heredera de una estética racionalista.

La Estación estará instalada en el mirador de la explanada el sábado 23 de diciembre a las 17 horas, para luego a las 20:00hrs. dar paso al concierto de cierre con Javier Toro, artista que forma parte del archivo SÓNEC. La entrada es liberada.

Proyecto Financiado por el Fondart Regional, Convocatoria 2017. Región de Valparaíso.

Grafica PCdV