Lanzamiento Estación/Archivo Móvil

Lanzamiento Estación/Archivo Móvil

Por Proyecto Sónec
Publicado el 10 Oct, 2017

El viernes 20 de octubre en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende se estrenará una estación de escucha interactiva que alberga toda la colección y contenidos de la Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro SÓNEC.

La cita es a las 19:00 horas y contará con la performance del destacado poeta experimental Felipe Cussen.

SÓNEC fue creado en 2014 en Valparaíso transformándose en la primera sonoteca online de música experimental y arte sonoro del país con más de 500 archivos disponibles en http://www.sonecarchivo.org/.

Ahora, abren al público la posibilidad de interactuar directamente con archivos de audio diseñados, recopilados, clasificados y catalogados por ellos, a través de una instalación móvil que estará ubicada en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. El principal objetivo del proyecto es brindar material a artistas, educadores, músicos, y a cualquier persona que quiera participar, generando así una conexión comunitaria en permanente desarrollo.

La Estación móvil consta de sistemas de audio para transmitir y escuchar ondas, dos ipads para visualizaciones de archivos simultáneos y conexión a internet.

Influenciada además por el proyecto Synco ideado durante el gobierno de Salvador Allende, esta instalación se presenta como una herramienta heredera de una estética racionalista.

La presentación se realizará el viernes 20 de octubre a las 19 horas en el MSSA y contará con una performance del destacado poeta experimental y académico Felipe Cussen. La entrada es liberada.

Proyecto Financiado por el Fondart Regional, Convocatoria 2017. Región de Valparaíso.

grafica lanzamiento