Semana de la Escucha 2020: Programación del 13 al 19 de julio

Semana de la Escucha 2020: Programación del 13 al 19 de julio

Por Proyecto Sónec
Publicado el 7 Jul, 2020

SEMANA DE LA ESCUCHA 2020:

Promovido por el World Listening Project a nivel mundial, la celebración del Día de la Escucha es una invitación a valorar, cuidar y reflexionar sobre nuestro entorno y medio ambiente acústico, además de contribuir a la sensibilización y puesta en valor de los espacios sonoros. La conmemoración surgió como una iniciativa para repensar los sonidos que nos rodean así como la búsqueda de soluciones a diversos problemas originados por los mismos. La fecha de celebración el 18 de julio, fue elegida con motivo del aniversario del compositor canadiense R. Murray Schafer, quién fundó The World Soundscape Project.

Del 13 al 19 de julio seremos parte de la Semana de la Escucha 2020 con actividades desde la digitalidad, debido al actual contexto de pandemia y confinamiento. Se proponen 3 instancias de transmisión en directo, las cuales se centran en la reflexión de estados de confinamiento, cuarentenas y transformaciones de paisajes sonoros. Las actividades serán transmitidas por nuestros canales de Facebook Live y Youtube.

Programa:

  • Del lunes 13 y hasta el viernes 17 de julio: «Emisiones desde el confinamiento». Paisajes sonoros en vivo y en directo desde el balcón de nuestro espacio de trabajo en Cerro Cárcel, Valparaíso. Con formato audiovisual, estas transmisiones de una hora cada día, plantean un retrato fidedigno del escenario sonoro de un barrio confinado en el Cerro Cárcel. La plataforma a utilizar será nuestro Facebook Live.

Horarios de transmisiones desde el confinamiento, Chile (UTC-4).

    Lunes 13 – 18:00hrs. 

    Martes 14 – 13:00hrs. 

    Miércoles 15 – 07:00hrs. 

    Jueves 16 – 22:00hrs. 

    Viernes 17 – 10:00hrs.

 

  • Sábado 18 de julio 20:00hrs.: Estreno de publicación fonográfica colaborativa «La Escucha Vaciada». Transmisión en directo por nuestro canal de Youtube. Esta publicación será puesta a disposición para su escucha en diferido a partir del lunes 20 de julio en nuestro contenedor de archivos y el canal Bandcamp de Sónec. Pincha aquí para colaborar en la convocatoria.
  • Domingo 19 de julio 20:00hrs.: «Concierto transformado». Registros de campo pre-confinamiento procesados con medios electroacústicos. El concierto será transmitido en directo por nuestro canal de Youtube.

 

Canales de transmisión programa:

-Facebook pincha aquí

-Youtube pincha aquí 

Esta Semana de la Escucha 2020 es realizada en coordinación con lxs colegas de AOIR Laboratorio Sonoro  y Tsonami Arte Sonoro.