((en))clave sonora vol #1: lecturas paralelas – 2ª edición.

((en))clave sonora vol #1: lecturas paralelas – 2ª edición.

Por Proyecto Sónec
Publicado el 22 Mar, 2022

Estamos muy contentxs de presentarles este 2022, la 2ª edición del volumen #1 de nuestra publicación ((en))clave sonora, la cual lleva por nombre “lecturas paralelas”. Su 1ª edición se lanzó a finales de 2018 con 5 textos independientes los cuales fueron difundidos en algunas plataformas españolas de música y arte sonoro como Sul Ponticello y Mediateletipos. Hoy hemos podido compilar estos textos y publicarlos gracias al diseño y edición de Écfrasis, editorial de arte contemporáneo, donde podrán encontrar y descargar libremente este volumen, además de nuestra web.

Escriben en este 1er volumen: Fabián Videla y Fernando Abbot, Felipe Cussen, Ana María Estrada Zúñiga, Mónica Salinero Rates y Renzo Filinich, además de Andrés Rivera.

¿Qué es ((en))clave sonora?

Es el proyecto editorial de SÓNEC, este nace en 2018, ante la necesidad de plantear un espacio dentro de la Sonoteca que contribuya a generar y activar nuevas discusiones en torno al sonido y los agentes que una u otra manera lo convierten en arte. La iniciativa propone un lugar de trabajo crítico, que analiza las propiedades que el sonido advierte al convertirse en un dispositivo de reflexión de lo político en el medio público.

Concepto, co-edición y gestión: Noelia Muñoz y Miguel Hernández

Editor: Sebastián Valenzuela

 

Para revisar el vol #1 de ((en))clave sonora pincha la portada: