Mapa Sonoro de Valparaíso

El Mapa Sonoro de Valparaíso, se ha ideado como un espacio común basado en el Arte de captar los sonidos de nuestro entorno, con el objetivo de incentivar la escucha, fomentando la creatividad y valoración del Patrimonio Sonoro en el territorio local.

El proyecto ofrece la posibilidad de consultar una colección de grabaciones realizadas en la Ciudad Puerto: Ruidos urbanos, ambientes naturales, animales, celebraciones, lugares, acontecimientos, etc.

Como herramienta funcional de uso libre, pone su material a disposición para consultar, escuchar, ver, leer y reutilizar, con fines creativos, educativos o labores investigadoras bajo estas condiciones.

Si quieres participar añadiendo nuevas grabaciones de campo,  puedes hacerlo considerando lo siguiente:

  • Las grabaciones deben ser de una toma,  sin edición ni superposición de pistas. Se sugiere cierta ecualización y nomalización del audio.
  • El archivo debe estar en formato mp3 con un máximo de peso de 45MB. Idealmente deberían ser registros estéreo, de 44.100Hz  y mínimo 128 kbit/s.
  • Debes enviar los registros con la siguiente información : Titulo, autor, fecha, descripción ( breve).
  • Recibiremos tus registros en: miguelhernandez@proyectosonec.org . Para el envío puedes utilizar plataformas como Wetransfer, Dropbox entre otras de acceso libre.

 

Ver pantalla completa