Lanzamiento de SÓNEC en el PCdV

Lanzamiento de SÓNEC en el PCdV

Por Proyecto Sónec
Publicado el 10 Nov, 2014

El próximo viernes 19 de diciembre a las 19:30 hrs en el Parque Cultural de Valparaíso PCdV, realizaremos el lanzamiento oficial del proyecto SÓNEC: sonoteca de arte sonoro y música experimental.

SÓNEC, es la primera sonoteca en Chile dedicada al archivo y recopilación de manifestaciones musicales experimentales y de arte sonoro. El proyecto es un archivo digital a la vez que una plataforma para la promoción de la investigación, la preservación y la creación de contenidos sonoros y experimentales.

El lanzamiento incluirá una breve charla por parte del equipo responsable del proyecto, donde presentaremos las motivaciones detrás de esta iniciativa y los procesos que se han desarrollado en el levantamiento de esta plataforma. Si bien SÓNEC es un proyecto online con un equipo multidisciplinario detrás, la presencia y lanzamiento en Valparaíso resulta especialmente relevante para nuestra organización debido a que la ciudad puerto es un pilar fundamental en el desarrollo de proyectos experimentales y de arte sonoro en Chile.

La jornada terminará con un concierto de Eunk, un colectivo de música experimental e improvisada formado en Valparaíso.

 

FLYER_PCdV