Glosario Audiovisual

Glosario Audiovisual

Por Proyecto Sónec
Publicado el 17 Nov, 2021

El Glosario Audiovisual de Sónec tiene como objetivo aportar a la divulgación de conceptos representativos del Arte Sonoro y la Música Experimental, mediante un formato dinámico que es distribuido a través de redes sociales, buscando un mayor acceso a sus contenidos por parte de las audiencias digitales. El glosario está compuesto por 10 cápsulas audiovisuales de 1 minuto de duración, tiempo en el cual se invita al público a leer un texto animado, breve y comprensible, que describe uno de los conceptos escogidos. Estas podrán ser visualizadas en cualquier dispositivo móvil con una cuenta en Instagram; así también, estarán disponible para computadores estacionarios y Facebook.

Las cápsulas audiovisuales serán publicadas semanalmente, cubriendo un concepto en cada ocasión. Los términos seleccionados por Sónec para formar parte del glosario son: Paisaje Sonoro; Arte Sonoro; Música Experimental; Poesía Sonora; Cartografía Sonora; Acusmática; Performance Sonora; Música Electroacústica; Radio Arte y Auralidad. El desarrollo de los contenidos y la producción audiovisual estuvo a cargo de un equipo de profesionales, entre ell@s la investigadora e integrante del Equipo Sónec Valeska Navea y el artista y creador audiovisual Tomás Schüller.

El Glosario Audiovisual de Sónec es una nueva demostración del espíritu divulgador/pedagógico que moviliza a la Sonoteca, cuyo programa de difusión busca, a la vez que promover la valoración de su archivo y el pensamiento crítico, incentivar el interés de nuevos públicos por conocer y apreciar el arte y la experimentación sonora en sus distintas dimensiones.

Proyecto Financiado por Fondart Regional, Convocatoría 2021.