¿Qué es SÓNEC?

SÓNEC, se define como una Sonoteca digital online de Música Experimental y Arte Sonoro dedicada a la investigación, recopilación, documentación y difusión de artistas situadxs en el territorio chileno que aborden el sonido y la experimentación como elemento central. Durante este primer paso, el proceso de trabajo fue direccionado hacia la conformación de una progresiva colección especializada de formatos de audio, video y textos de productores nacionales.

Dentro de las líneas de trabajo de SÓNEC, el procedimiento de archivo es fundamental, ya que gran parte de sus actividades estarán enfocadas a la conformación de colecciones o comunidades pertinentes a las temáticas de la iniciativa y a la generación de contenidos a partir de las mismas. Esto último se proyecta en actividades de extensión tales como talleres, conversatorios, y sesiones sonoras como método de difusión de los distintos productores que participan del catálogo.

Para más información sobre la situación legal de los contenidos de SÓNEC y los posibles usos de los mismos puedes consultar en nuestra sección sobre Propiedad Intelectual.

SÓNEC es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Equipo

Miguel Hernández

Miguel Hernández

Dirección

Boris Lebuy

Boris Lebuy

Archivo

Andrea Peña

Andrea Peña

Comunicaciones

Noelia Muñoz

Noelia Muñoz

Investigación y Sello Editorial

Valeska Navea

Valeska Navea

Investigación y Levantamiento de Contenidos

Contacto

Para más información sobre SÓNEC pueden encontrarnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Bandcamp. O escribirnos directamente a contacto@proyectosonec.org