Audioboletin nº1

Audioboletin nº1

Por Miguel Hernández
Publicado el 16 May, 2016

Audioboletin

Los audioboletines de SÓNEC, Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro Chileno, son herramientas de difusión y promoción de los artistas que conforman el catálogo del archivo. Mensualmente se irán publicando en nuestro sitio y diversos medios radiales, compilados dedicados a estos artistas. Los audioboletines, además, quedarán archivados como podcast en nuestro sitio web.

Audioboletin Nº1

Este primer audioboletin, lo dedicaremos a la música ambient y drone, donde autores como Atrio Serenade, Elansson,  Javier Toro y 5ebuts son parte de nuestro catálogo.

Comenzaremos con un trabajo del año 2014 que corresponde al primer disco compuesto por Atrio Serenade y publicado enhttp://atrioserenade.bandcamp.com
El disco se titula Devoción Indómita y esta compuesto por 4 temas de larga duración. Escucharemos Vientos Eternos, tema que abre este disco.

Luego repasaremos el tema final del disco Último Peregrinaje Parte 2, de Elansson, basado en samples compuestos, grabados, interpretados y mezclados por Alvaro Sebastian entre los años 2007 a 2009. Este disco fue publicado por el sello www.pueblonuevo.cl en el año 2010.

Continuaremos escuchando al músico de Valparaíso Javier Toro y su disco Oikos, con el tema Paranal Trails, del año 2013, para finalizar este primer audioboletin con un trabajo de 5ebuts, artista que opera desde la sexta región y cuya música esta vinculada al noise, sin embargo el disco Seis, que contiene solo el tema Calma al Alma, es un interesante trabajo de grabación de campo y uso de filtros que podría clasificarse dentro de la música drone. Este disco fue publicado en el net label rancaguino Amigos de la Contaminación Sonora.