Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro Chileno

SÓNEC

¿Qué es SÓNEC?

SÓNEC, se define como una Sonoteca digital online de Música Experimental y Arte Sonoro dedicada a la investigación, recopilación, documentación y difusión de productores chilenos que aborden el sonido y la experimentación como elemento central. Durante este primer paso, el proceso de trabajo fue direccionado hacia la conformación de una progresiva colección especializada de formatos de audio, video y textos de productores nacionales.

Dentro de las líneas de trabajo de SÓNEC, el procedimiento de archivo es fundamental, ya que gran parte de sus actividades estarán enfocadas a la conformación de colecciones o comunidades pertinentes a las temáticas de la iniciativa y a la generación de contenidos a partir de las mismas. Esto último se proyecta en actividades de extensión tales como talleres, conversatorios, y sesiones sonoras como método de difusión de los distintos productores que participan del catálogo.

Para más información sobre la situación legal de los contenidos de SÓNEC y los posibles usos de los mismos puedes consultar en nuestra sección sobre Propiedad Intelectual.


Equipo

SÓNEC es un proyecto realizado por un equipo de personas.

linkIcon-01Miguel Hernández

Dirección e investigación

 

linkIcon-01

 Alex Meza

 Mediación y Producción General

 

linkIcon-01Noelia Muñoz

Documentación

 

linkIcon-01

Carlos Guerra                  

Informática

 Colaborador:

linkIcon-01Fernando Godoy

Audioboletin

 

SÓNEC es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Contacto

Para más información sobre SÓNEC pueden encontrarnos en las redes sociales Facebook y Twitter, o escribirnos directamente a contacto@proyectosonec.org