Estación/Archivo Móvil en Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

Estación/Archivo Móvil en Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

Por Proyecto Sónec
Publicado el 25 Oct, 2017

CONCIERTO Y ACTIVIDAD EDUCATIVA

La Estación Móvil se presentará con dos acciones el viernes 3 de noviembre. A las 11:30 horas se realizará la actividad «Si las piedras suenan es porque ideas traen» con estudiantes de la comuna que podrán apreciar el sonido como elemento creativo. A partir de diversos fragmentos sonoros, reales y ficticios, los estudiantes serán invitados a vivir una experiencia estética que vincula sonidos con ideas, reconociendo en el proceso, el valor del contenido audible del entorno cotidiano. Para concluir los estudiantes realizarán una acción colectiva y experimental, donde sonido, imagen e imaginación, evocarán situaciones significativas para cada uno de ellos.

 Y a las 19 horas, el artista porteño y director de SÓNEC, Miguel Hernández realizará un concierto de música experimental donde abordará diversas formas de trabajo con sonido en tiempo real, utilizando técnicas extendidas con guitarra eléctrica, pasando por la improvisación con medios electroacústicos, piezas ambientales de paisajes sonoros y la utilización de síntesis electrónica con dispositivos analógicos.

 La cita es en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga (Avenida Pedro Aguirre Cerda s/n sector Pocuro, Calle Larga, Provincia de Los Andes)

 SÓNEC Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro es un proyecto financiado por Fondart  Regional, Valparaíso 2017.

Extracto del Concierto:

 

Grafica Centro Cultural P Aguirre Cerda