Diálogos Resonantes: Memoria Sonora de la Revuelta de Octubre

Diálogos Resonantes: Memoria Sonora de la Revuelta de Octubre

Por Proyecto Sónec
Publicado el 14 Oct, 2021

El miércoles 20 de octubre a las 12h (UTC-3) tendremos una nueva sesión de Diálogos Resonantes, un espacio pensado para la divulgación de las investigaciones, prácticas, puntos de vista y conocimientos en torno a lo sonoro.

En esta ocasión el tema central es la «Memoria Sonora de la Revuelta de Octubre» para explorar, reflexionar y comprender el fenómeno sonoro que rodeó la revuelta del 18 de Octubre de 2019 como conflicto que ha transformado el imaginario sonoro de nuestra memoria.
Será una instancia para analizar el espectro sonoro de la revuelta como un hito histórico capaz de levantar membranas sonoras del recuerdo de una historia contemporánea reciente.

Contaremos con un panel de lujo:

▪️Rainer Krause / Artista Sonoro y académico de la facultad de Arte de la Universidad de Chile.

▪️Carla Fardella (@cisternas.carla) / Psicóloga y Doctora en psicología social e investigadora de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

▪️Fabián Videla (@nostalgiaporloparticular) / Filósofo y Doctorando en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la Universidad de Valparaíso.

▪️Modera equipo SÓNEC: Noelia Muñoz y Miguel Hernández

Transmisión en vivo por nuestro canal de Youtube.

Proyecto Financiado por Fondart Regional, convocatoria 2021.

Revisa el archivo de la sesión aquí: