Semana de la Escucha 2022: Archivos Encontrados del Agua

Semana de la Escucha 2022: Archivos Encontrados del Agua

Por Proyecto Sónec
Publicado el 12 Jul, 2022

⭕️ Conéctate a la Semana de la Escucha 2022 | 19 y 21 de julio

El próximo martes 19 y jueves 21 de julio celebraremos una nueva versión de la Semana de la Escucha con dos conciertos online, con la intención de seguir expandiendo los conceptos de Escucha y Paisaje Sonoro, además de potenciar sus prácticas y discursos por medio de la transmisión.

Los conciertos serán compuestos a partir de material sonoro encontrado en archivos personales, archivos virtuales y registros territoriales centrados en el concepto del agua, recurso natural fundamental para la vida y los ecosistemas. Los distintos materiales encontrados también serán manipulados con procesos electroacústicos.

Programa:

Concierto Fluvial (Streaming) ~ Martes 19, 20:00hrs. (UTC-4 Chile).
El término fluvial se utiliza en la geografía y en ciencias de la Tierra para referirse a los procesos asociados a los ríos, arroyos, a los depósitos y relieves creados por ellos.

Concierto Pluvial (Streaming) ~ Jueves 21, 20:00hrs. (UTC-4 Chile)
Pluvial se denomina a aquello vinculado a la lluvia: el agua que se precipita desde las nubes.

⭕️Ambos conciertos serán compuestos e interpretados por el artista y archivero Miguel Hernández y transmitidos en vivo por nuestro canal de Youtube.

_______

▪Promovido por el World Listening Project a nivel mundial, la celebración del Día de la Escucha es una invitación a valorar, cuidar y reflexionar sobre nuestro entorno y medio ambiente acústico, además de contribuir a la sensibilización y puesta en valor de los espacios sonoros. La conmemoración surgió como una iniciativa para repensar los sonidos que nos rodean así como la búsqueda de soluciones a diversos problemas originados por los mismos. La fecha de celebración el 18 de julio, fue elegida con motivo del aniversario del compositor canadiense R. Murray Schafer, quién fundó The World Soundscape Project.

 

Registros de Conciertos:

CONCIERTO FLUVIAL

CONCIERTO PLUVIAL