Programa de radio: (Des)Archivando Episodio 13 – T II «Obras Radiofónicas»

Programa de radio: (Des)Archivando Episodio 13 – T II «Obras Radiofónicas»

Por Proyecto Sónec
Publicado el 8 May, 2023

(Des)Archivando / Sonoteca SÓNEC

(Des)Archivando es el programa de radio de la Sonoteca SÓNEC, el cual busca escuchar y difundir obras sonoras, así como otros registros de trabajos albergados en el contenedor de archivos de la Sonoteca. Además, el programa plantea revisar y exponer la diversidad de propuestas estéticas, descubrir aportaciones de artistas y por sobre todo fomentar la valoración de la comunidad sonora/experimental chilena y de residentes.

El programa tendrá una segunda temporada de 6 capítulos y será emitido de manera quincenal por Radio Tsonami.

Episodio 13 / Temporada II – 2023: Obras Radiofónicas

El programa estará enfocado a la escucha de una selección de producciones artísticas chilenas realizadas desde diversas perspectivas como son; el sonido, la música, y el arte sonoro, las cuales, desde su concreción final se sitúan en el territorio de lo que denominamos Arte Radiofónico o Radioarte.

El Radioarte, es una disciplina que se encuentra entre el arte sonoro y la experimentación musical, transformando la naturaleza comunicativa de la radio, al romper la sensación de escucha segura, que al emitir una experiencia estética genera un fenómeno de extrañamiento forzando al oyente a realizar un ejercicio de reinterpretación de la información cercano al que se da en la performance visual.

Sonarán:
Felix Pino-Kovalenko
Javiera Ovalle
Esteban Agosin
Valeria Valle
Ximena Bórquez

Jueves 11 de mayo 20h. (Chile)

El programa es conducido y producido por Miguel Hernández (@miguehernandeza) artista, gestor cultural, archivero y director de SÓNEC.

Proyecto Financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.