Programa de radio: (Des)Archivando Episodio 14 – T II «Escuchas Porteñas»

Programa de radio: (Des)Archivando Episodio 14 – T II «Escuchas Porteñas»

Por Proyecto Sónec
Publicado el 23 May, 2023

(Des)Archivando / Sonoteca SÓNEC

(Des)Archivando es el programa de radio de la Sonoteca SÓNEC, el cual busca escuchar y difundir obras sonoras, así como otros registros de trabajos albergados en el contenedor de archivos de la Sonoteca. Además, el programa plantea revisar y exponer la diversidad de propuestas estéticas, descubrir aportaciones de artistas y por sobre todo fomentar la valoración de la comunidad sonora/experimental chilena y de residentes.

El programa tendrá una segunda temporada de 6 capítulos y será emitido de manera quincenal por Radio Tsonami.

Episodio 14 / Temporada II – 2023: Escuchas Porteñas

Sumándonos a la celebración de la semana del patrimonio, este ultimo programa de temporada estará enfocado en la escucha de mezclas experimentales de grabaciones de campo desprendidas de nuestro Mapa Sonoro de Valparaíso.
Durante el programa podremos escuchar y sentir barrios, cerros, hablas y diversos matices sonoros propios de la ciudad de Valparaíso.

El Mapa Sonoro de Valparaíso es un espacio colaborativo basado en el arte de captar los sonidos de nuestro entorno, con el objetivo de incentivar la escucha, fomentar la creatividad y la valoración del Patrimonio Sonoro en el territorio local.

Jueves 25 de mayo 20h. (Chile)

El programa es conducido y producido por Miguel Hernández (@miguehernandeza) artista, gestor cultural, archivero y director de SÓNEC.

Proyecto Financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.