Día Mundial de la Escucha 2020: Convocatoria para proyecto fonográfico «La Escucha Vaciada».

Día Mundial de la Escucha 2020: Convocatoria para proyecto fonográfico «La Escucha Vaciada».

Por Proyecto Sónec
Publicado el 23 Jun, 2020

En el contexto del Día Mundial de la Escucha 2020, hacemos la invitación a formar parte de una publicación fonográfica digital, que produciremos desde la Sonoteca Sónec y que lleva por nombre “La Escucha Vaciada”.

La emergencia del Covid-19 ha llevado a muchos lugares de Chile y el mundo a ingresar en periodos de cuarentena sanitaria, y por ende, a un confinamiento de la población para hacer frente al avance del virus. Para un grupo importante de personas, las salidas se han restringido exclusivamente para la adquisición de insumos básicos. A muchxs nos ha sorprendido este nuevo contexto sonoro, que al parecer nos enfrenta a un nuevo escenario acústico, muy diferente a lo que percibíamos a diario. ¿Qué escuchamos ahora?, ¿Qué características tienen los sonidos  que experimentan los territorios en cuarentena?.

Nos gustaría escuchar lo que escuchas en esos momentos en que circulas por estos espacios vaciados; en ese instante íntimo de tu recorrido por la ciudad, localidad o barrio.

Si estás interesadx en colaborar con esta publicación fonográfica, envíanos un archivo sonoro de 2 minutos máximos en formato wav (idealmente) o mp3 , hasta el día 15 de julio al mail: convocatorias@proyectosonec.org . El envío deberá ser acompañado con el nombre de quién realiza el registro, fecha del mismo y lugar, localidad (ciudad o pueblo) donde se realizó la grabación. Si el archivo es muy pesado para el mail, puedes enviarlo vía Wetransfer o cualquier otro medio de transferencia de archivos.

La publicación será lanzada el 18 de julio en el Día Mundial de la Escucha. También será ingresada en el contenedor de archivos, en nuestro canal Bandcamp y difundida próximamente en la revista española de música y arte sonoro Sul Ponticello.

IMPORTANTE: No queremos que te arriesgues o pongas en peligro a otrxs. Te invitamos a realizar tu registro solo cuando debas salir por motivos justificados.