Mediación

 

El Proyecto de Mediación de SÓNEC busca estimular el pensamiento creativo de las personas a partir de la experimentación e indagación con el sonido, fomentando la conciencia y reflexión del entorno sonoro y sus posibilidades expresivas. Se sustenta en aspectos artísticos y pedagógicos que promueven didácticas experimentales, lúdicas, participativas y con enfoque crítico.

El programa propone abordar el sonido desde una perspectiva simbólica, propiciando espacios para la experiencia estética, el encuentro y el diálogo. El Proyecto de Mediación de SÓNEC busca instalar la cultura sonora de las personas como elemento central de la reflexión, poniendo en valor el patrimonio sonoro del entorno compartido, el historial sónico individual y las manifestaciones audibles de sus subjetividades expresadas a través de sus hablas.

Como equipo, nos hemos puesto el desafío de plantear nuestro modelo educativo como un espacio de experimentación y convergencia, de carácter horizontal, dialogante, no formal e independiente, tal que su proceso de aprendizaje se produzca en armonía y coherencia con los intereses, aportaciones y experiencias de las personas  que participan del programa.